El proyecto de confianza

2022-09-24 09:51:15 By : Ms. Li Chen

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El nuevo todocamino pequeño de la marca japonesa se fabricará en Valladolid a partir del Renault Captur Llegará en primavera de 2023.

Cuando acudimos hace unos días hasta Holanda para conocer al remplazo del Mitsubishi ASX, un coche que se va a fabricar en España, nos esperábamos un vehículo totalmente nuevo, pero apareció antes nuestros ojos un Renault Captur con el logo japonés y algunos pocos cambios estéticos. En fin, cuestiones de pertenecer a una alianza (la que forman Renault, Nissan y Mistubishi) y la necesidad de buscar sinergias, llevan a veces a estos proyectos. Aunque no es mala herencia.

Este tipo de proyectos, entre los que se pueden citar el Toyota Yaris híbrido que es el nuevo Mazda 2; los dos Suzuki (Across y Swace) que replican a los Rav4 y Corolla SW, también pueden ser un camino sencillo y directo para contar con que modelos que ayuden a reducir emisiones medias de la gama. Mientras que quien 'dona' el coche original, da trabajo a sus factorías e incrementa unas escalas que siempre son beneficiosas.

Pero volvamos al ASX, basado en la plataforma CMF-B y que presenta una amplia gama de opciones de propulsión de gasolina, que incluye versiones Híbrida Enchufable (PHEV), Híbrida (HEV) y Mild Hybrid. El vehículo se producirá en la factoría de Valladolid, de donde también sale en exclusiva mundial el Captur.Las primeras unidades llegan en marzo de 2023.

El icónico logotipo de los tres diamantes le sienta bien al frontal, con pequeñas diferencias en lamas y parrilla con el Captur. Detrás "ASX" junto a la palabra "MITSUBISHI" esculpida en el portón completan el acabado. Desde el lanzamiento estarán disponibles seis colores diferentes, combinados con techo negro en las versiones de acabado superior. Su perfil cuenta con opción de llantas de 17 o de 18 pulgadas.

El motor de entrada es un gasolina turboalimentado 1.0 litros de 90 CV y tres cilindros, con cambio manual de seis marchas. Luego viene un 1.3 turbo Mild Hybrid con una batería de iones de litio de 12 V, que puede ser manual de seis marchas (con una potencia de 140 CV) o automático DSG de siete (con 160 CV). También se comercializará un híbrido gasolina 1.6 litros 145 CV con cambio multimodo y un hibrido enchufable PHEV 1.6 de 160 CV, batería de 10,5 kWh con una autonomía media de 50 km y en ciudad de unos 60 km.

El acceso al nuevo ASX se puede llevar a cabo cómodamente gracias al sistema de apertura sin llave, presente en todas las versiones excepto en la de entrada. En el interior destacan la tapicería de tela y cuero disponible según la versión, el climatizador, y los asientos y el volante calefactados para garantizar el confort durante los meses de invierno.

En el interior, también casi idéntico al ya conocido del Captur, el cuadro pue ser analógico con una pantalla de 4,2 o siete pulgadas; o completamente digital, con 9,3 pulgadas. Asimismo, la pantalla central puede tener siete o 10 pulgadas, esta colocada en posición vertical. Tiene conectividad Android Auto y Apple car play y permite controlar, por ejemplo, los distintos modos de conducción (cuatro) que varían aspectos como el tacto de la dirección, la respuesta al acelerador o el trabajo del ESP en curva. Las versiones más altas incluyen navegación 3D integrada.

La dotación de serie incluye varios asistentes entre los que destacan la mitigación de colisión frontal con protección de peatones, advertencia de distancia con el coche delantero, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera. En los acabados más altos, se dispone de control del ángulo muerto, asistente de centrado de carril, sistema de prevención de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo (con Stop&Go) y luces automáticas. Por su parte, el sistema MI-PILOT, que combina el control de crucero adaptativo y la asistencia de centrado de carril, está disponible en las versiones automáticas más altas, HEV y PHEV del ASX.

La nueva generación del ASX viene con garantía de fábrica de 5 años/100.000 km y de ocho años de la batería eléctrica o 160.000 km en el caso del PHEV. Por su parte, el nuevo Mitsubishi Colt se lanzará en otoño de 2023, según Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europa, y esperamos que traiga más novedades.

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