3 métodos infalibles para encontrar la gasolina más barata utilizando el móvil

2022-06-16 08:27:47 By : Ms. Jane Peng

Aunque parezca que el verano sea el momento en que más utilizamos el coche, quizás sea cuando recorremos mayores distancias, no podemos olvidarnos que nuestros vehículos forman parte obligada del día a día de muchas personas. Acudir a una gasolinera, en la fecha de redacción de este artículo, es casi una experiencia terrorífica, sobre todo para la cartera. Nosotros ya te hemos recomendado las aplicaciones imprescindibles para que viajes con tranquilidad y ahora queremos mostrarte cómo puedes encontrar la gasolina más barata en tus alrededores.

No desesperes, la tecnología siempre está de tu lado y mucho más si lo que quieres es ahorrarApps específicas para encontrar chollos con olor a gasolinaAplicaciones de navegación e interfaz Android Auto y CarPlayPáginas web para investigar y seguir la tendencia de los preciosNo desesperes, la tecnología siempre está de tu lado y mucho más si lo que quieres es ahorrar

Súbete al coche y acopla tu teléfono móvil al soporte de turno. Ten cuidado. Desde aquí podemos ver cómo el indicador del estado de tu depósito empieza a mostrar que necesitas acudir a la gasolinera más cercana. Podrías ir a la estación de servicio a la que acudes habitualmente, pero dado que los precios se están disparando, a fecha de redacción del artículo, la mejor solución es echar mano de una de nuestras propuestas y decidir la gasolinera más adecuada.Apps específicas para encontrar chollos con olor a gasolina Echa un vistazo a todas las maneras en que puedes enterarte de las gasolineras más asequibles

Echa un vistazo a todas las maneras en que puedes enterarte de las gasolineras más asequibles

Gracias a una interfaz bastante minimalista, Gasall nos ayudará a localizar la gasolinera más cercana y la que más te interese en cada momento, sobre todo teniendo en cuenta el precio del combustible. Tendrás información actualizada de cada gasolinera, opción de participar en promociones, rutas incluyendo gasolineras asequibles, histórico de precios y la posibilidad de guardar tus favoritas para acceder a ellas de manera rápida. Sin duda alguna, una de las mejores apps, disponible en Android y iOS, para ahorrar en combustible.

Descarga Gasall en AndroidDescarga Gasall en iOS

Otra opción, con una utilidad similar a la anterior, es Gasolina y Diesel España, únicamente disponible para dispositivos Android. La app te muestra los precios de todo tipo de combustibles, incluidos biodiesel, bioetanol, GLP y GNC, además de calcular tu ruta con las gasolineras de tu elección, ordenar estas áreas por precio, posibilidad de introducir los descuentos que tengas en cada compañía y el acceso al histórico de precios de cada establecimiento.

Descarga Gasolina y Diesel España en AndroidAplicaciones de navegación e interfaz Android Auto y CarPlay Encontrar gasolineras con Android Auto y Google Maps también es posible. Fuelio App

Encontrar gasolineras con Android Auto y Google Maps también es posible. Fuelio App

Tanto si utilizas tu teléfono móvil con soporte como si haces uso de las últimas tecnologías, ya sea Android Auto o CarPlay, conectando tu dispositivo al equipo multimedia del coche, debes conocer que las aplicaciones de navegación también te ofrecen la posibilidad de conocer dónde se encuentran las gasolineras más cercanas. En el caso de Google Maps, simplemente debes escribir en el buscador Gasolinera y te aparecerán en el mapa las ubicaciones de aquellas más cercanas a tu posición, junto con el precio.

Si utilizas Mapas de Apple, la app nativa también te señalará la ubicación de las gasolineras más cercanas, aunque no podrás conocer sus precios en la propia aplicación. Waze, otra de las aplicaciones imprescindibles para los amantes de los viajes por carretera, también te ofrece la posibilidad de poder conocer los precios y las ubicaciones de las gasolineras, pero no ofrece una actualización de precios en tiempo real o al menos esa ha sido nuestra experiencia utilizando la app en las últimas semanas.Páginas web para investigar y seguir la tendencia de los precios La pagina web oficial de gasolineras del gobierno es realmente útil para emprender largos viajes. Geoportal

La pagina web oficial de gasolineras del gobierno es realmente útil para emprender largos viajes. Geoportal

Por último, nunca descartes la opción de utilizar páginas web en el navegador de tu elección en el teléfono móvil. También puedes hacer la consulta en tu ordenador o tableta, no habría que decirlo, por lo que te enseñamos algunas de las páginas que te mostrarán los mejores precios en el combustible para tu vehículo. La primera página que habría que consultar es el mapa oficial del Gobierno de España, donde podrás establecer filtros para localizar las gasolineras más cercanas y baratas. Funciona realmente bien y se puede confiar en que sus datos son verídicos y fiables.

En segundo lugar, te podríamos recomendar Topgasolineras. No ofrece la interfaz más bonita que te podrías echar a la cara, pero te hace un rápido resumen, dependiendo de la provincia, de las gasolineras con los precios más asequibles. Por último, también deberíamos recomendarte la página Diesel o Gasolina, donde tendrás un buscador a la altura del oficial del gobierno, pero con una interfaz que brinda algo más de información, como gráficos de la evolución de los precios.

Temas relacionados: MotorCompartir Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!