Mejores pantallas inteligentes para coche que puedes comprar ahora mismo -- Tecnología -- Autobild.es

2022-06-25 08:31:49 By : Mr. Jason Ma

Suscríbete a nuestra newsletter

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

No te pierdas nuestra selección en pantallas inteligentes para el coche y deja el móvil en el bolsillo, que es más peligroso de lo que piensas. Con manejo por voz, pantalla táctil, actualizaciones constantes... A qué esperas para tener un dispositivo multimedia en el salpicadero.

Hay una auténtica fiebre por instalar estos dispositivos en el coche, porque -ciertamente- mejorará considerablemente tu conducción. El asistente por GPS, la opción de manos libres o la cámara de visión trasera… hay multitud de buenas razones para tener el coche siempre “conectado”. 

Pero… ¿en qué te debes fijar? Sin duda el tamaño de la pantalla es clave: para tener que esforzar la vista te valdría con el smartphone. Eso sí, tienes que tener en cuenta la superficie que tiene tu coche para instalar el dispositivo. 

Debes conocer la normativa DIN, el tamaño de pulgadas de la radio. Las radios antiguas eran de un solo DIN: 2 pulgadas de alto (50 mm). Ahora, en los vehículos nuevos, los equipos suelen ser de doble DIN: 4 pulgadas (100 mm). 

La segunda regla: cuantas más opciones de conexión, mejor. Bluetooth es imprescindible, pero mira cuántos puertos USB dispone, lectores de CD/DVD, tomas AUX… Así, por ejemplo, podrás escuchar música o cargar el móvil, mientras atiendes al navegador. Y, por supuesto, que sea compatible para iPhone y Android. 

La activación por voz es muy recomendable: sobre todo para atender llamadas y mantener la vista en la carretera. Los controles en el volante no suelen venir incluidos. Quizás puedas prescindir de ellos. La mayoría puede incorporar cámara de visión trasera, útil cuando aparques. 

Por último, fíjate en que tenga antena Wi-Fi para poder descargar aplicaciones y gran capacidad de almacenamiento para guardar tu música preferida, por ejemplo, y no depender tanto de conectar el dispositivo a tu móvil. 

La top ventas de Amazon. Con una pantalla LCD de 7 pulgadas táctil, y con sistema operativo Android 9.1, incluye navegación GPS, cámara de visión trasera, WiFi-Hotspot y Bluetooth para conectarte a Internet y descargarte todas las aplicaciones que quieras, doble entrada de USB y micrófono, entre un largo etcétera. 

Va fuera del paquete el marco de instalación, que tendrás que pagar aparte, y el control con mandos al volante. 

Es un modelo diseñado para vehículos del grupo Volkswagen. Si tu coche es un Audi, Volkswagen o Skoda, casará perfectamente. Además, han pensado mucho en permitir un uso fácil. De hecho, ya viene equipada de antemano con todos los mapas de Europa: no tendrás que descargarte nada. Enchufar y disfrutar. 

Otro de sus puntos fuertes es que puedes reproducir directamente la pantalla de tu móvil. Ideal para aquellos que no les gusta estar aprendiendo donde está cada cosa. Incluye mandos al volante y también te informará del estado del coche: como el nivel de aceite, el estado de la batería… 

Es una radio de un DIN, pero la magia viene al desplegar fácilmente su amplia pantalla de 7 pulgadas HD, táctil y de alta resolución. Cuando no se usa, queda completamente escondida dentro de una ranura. Ideal para pasar desapercibido en un parking. 

Tiene hasta 3 puertos USB, mapa sin conexión ya preinstalado y enlace espejo (puedes sincronizar tu pantalla del móvil para verla directamente en el dispositivo). También ofrece cámara trasera de visión nocturna y gran angular (con visión de 170 grados).

Si eres de los que siempre vas con música en el coche y valoras su calidad, apuesta por una marca reconocida como Pioneer. Además de un buen sonido, te ofrecerá en la pantalla la información sobre el artista y el álbum. 

Incluye la conexión paralela de dos móviles: otro punto a su favor. 

Por último, te traemos un modelo con un precio muy competitivo, pero sin escatimar ningún detalle.  Ofrece pantalla táctil de 7 pulgadas, entrada de 4 vías (SD, USB, AUX y reproducción bluetooth), cámara de visión trasera resistente al agua, enlace espejo para duplicar la pantalla de tu móvil…

Los usuarios de Amazon reseñan que es un modelo sencillo, pero le dan buena nota y es que tiene un precio muy ajustado. 

Si te ha gustado lo que has leído puedes suscribirte a la newsletter exclusiva De Compras. Apúntate aquí y recíbela los viernes con los mejores chollos, ofertas y descuentos.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter