Los usuarios de internet móvil deben registrarse para navegar sin cortes con su crédito disponible | El Deber

2022-08-20 07:58:25 By : Ms. Alice Li

Todo lo que buscas en un solo click

Nuestra señal al Vivo

Desde este martes, 16 de agosto, las empresas de telecomunicaciones ya no pueden usar el saldo de crédito disponible sin consentimiento del usuario del internet móvil. Las empresas del sector afrontan la situación con tarifas bajas y el Gobierno remarcó que “hará respetar” la disposición.

La prohibición se enmarca en el Decreto Supremo 4669, aprobado el 16 de febrero de 2022 con el objetivo de mejorar las condiciones en la prestación del servicio de telecomunicaciones a la población.

“Desde hoy (martes), 16 de agosto, las telefónicas que operan en el país ya no podrán realizar ningún descuento de crédito a sus clientes, mientras el usuario no lo autorice o haya adquirido algún paquete de megas de internet. Haremos respetar esta norma en favor de la población”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Luis Arce.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), la primera en poner en vigencia la medida, informó que para seguir navegando “sin cortes” los usuarios pre y pospago deben registrase en una lista marcando el *555#, en su aplicación, en su sitio web www.entel.bo, en los multicentros o llamando al 103 desde un móvil de la empresa o al 800105000 desde cualquier teléfono.

La tarifa para seguir navegando con el crédito será de Bs 0,14 por MB.

Tigo, asimismo, comunicó a sus usuarios de pre y pospago del servicio de internet móvil que podrán gestionar su consentimiento para navegar con su crédito marcando el *222# y eligiendo la opción “Navegación con mi crédito”, enviando un SMS al 111 con cualquier palabra o letra, o en su aplicación o página web, eligiendo la opción “Navegación con mi crédito”.

“Los usuarios que expresen su consentimiento (...) navegarán a Bs 0,15 por MB, cuando se queden sin MB o termina la vigencia del paquete o plan”, detalló la empresa en un comunicado.

En otro comunicado emitido a continuación, la telefónica anunció que “la tarifa por megabyte cambia de Bs 0,15 a 0,03 a partir del 16 de agosto para los planes LTE Inicial, Prepago 2 y prepago 3”.

"Hemos bajado el 80% de la tarifa del megabyte prepago, es decir, de 15 centavos a 3 centavos cuando el usuario navega directamente de su crédito", destacó María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación de Tigo.

Viva, por su lado, informó que cuando el saldo de los megas llegue a 0 o la vigencia de la bolsa de internet haya expirado, la empresa enviará al usuario un SMS con opciones para autorizar el uso de su crédito para seguir navegando.

“En caso de dar autorización, la misma caducará cuando el usuario adquiera una nueva bolsa, reciba un abono de datos o su crédito disponible se haya agotado”, precisó.

Según información de la Autoridad  de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, recogida por la agencia ABI, cuando el saldo esté por expirar y llegue a los 150 megas, el usuario deberá recibir una primera notificación, y una segunda, cuando baje de los 50 megas.

Quienes sean afectados con un descuento sin ser notificados con anticipación podrán hacer su denuncia respectiva a través de la línea gratuita 800- 10-6000 o el chatbot 715-33208 (WhatsApp).

Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia dice que ha adaptado su sistema tecnológico para cumplir con la medida, que entrará en vigencia este martes 16 de agosto, pero piden a los usuarios informarse bien para evitar reclamos

Copyright © 2022 ELDEBER.com.bo | Todos los derechos reservados.