La revolución para tener Android auto sin cable en el coche

2022-08-08 13:38:25 By : Mr. Lobo Chen

Millones de personas utilizan cada día el sistema de navegación inteligente desarrollado y denominado por Google como Android Auto. Un programa que facilita en exceso la conducción a través de accesos directos a las funciones básicas de un smartphone, pero que presenta cierto grado de incompatibilidad al necesitar cable obligatoriamente en algunos vehículos.

No obstante, esto ha dejado de ser un problema con la aparición de dispositivos que permiten conexión inalámbrica con el coche independientemente de la compatibilidad. Uno de los más populares de los últimos meses recibe el nombre de AAWireless, el cual nació como un proyecto Kickstarter y hoy en día es una realidad.

La mayoría de los usuarios acuden al servicio de Google para llevar a cabo toda clase de acciones sin despejar la vista de la carretera, aunque a veces el principal problema de Android Auto es que el cable se convierte en un verdadero incordio que puede interferir en la conducción. Es por ello por lo que muchos tratan de deshacerse de él, pero no todos los coches gozan de la posibilidad, transformándose en un obstáculo para la app.

Gracias a opciones como AAWireless esto ha dejado de ser una molestia, pues hay un nuevo integrante entre los miembros que ofrecen una alternativa sin cables para usar Android Auto. Este en concreto recibe un precio de unos 89 dólares, que vienen siendo unos 87 euros al cambio. Una cantidad algo elevada, pero que a largo plazo es factible en el caso de que tu futuro vehículo tampoco permita conexión inalámbrica.

Claro está, todo depende de las veces que utilices el coche, ya que si precisas de aplicaciones como Google Maps única y exclusivamente para realizar viajes de larga distancia, quizá no sea rentable. Además, cabe destacar que el tiempo de entrega puede ser extenso debido a que lo envían desde Estados Unidos. De todos modos, no hay por qué alarmarse si tarda más de lo que pensabas, ya que es una empresa completamente fiable que ya ha distribuido muchos de estos dispositivos.

Si te interesa el hecho de utilizar tranquilamente Android Auto sin cables, te interesará saber que AAWireless es un aparato idóneo para ello. Esto se debe a su diseño minimalista, pues es un dispositivo muy pequeño que cuenta tan solo con una ranura para el USB que debes conectar al coche y un botón de reset.

Esto quiere decir que su funcionamiento no tiene ningún misterio, ya que funciona como otras opciones de esta índole. Lo primero que debes hacer es conectar el cable USB que viene en la caja al coche y al aparato. Acto seguido, abre los ajustes del Bluetooth en tu teléfono a través del panel de control, manteniendo pulsado sobre el icono en cuestión.

Espera a que aparezca AAWireless en tu terminal y toca en la opción para comenzar la conexión. Cuando finalice el emparejamiento ya estará todo listo para exprimir Android Auto sin ningún cable que interfiera en tu labor. Por no hablar de que tu móvil se conectará de manera totalmente automática cuando enciendas el vehículo. Sin duda, una oportunidad de garantías para conducir sin problemas.