El nuevo laboratorio de JLR para la electromovilidad

2022-08-13 10:47:25 By : Mr. Jay Yang

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Se encuentra en Gaydon, Reino Unido, y sirve para comprobar la calidad y la conectividad, tal y como se hizo con el nuevo Range Rover.

Tal y como se desprende del comunicado oficial, “la compatibilidad electromagnética, que resulta vital para el rendimiento del vehículo, permite que los sistemas y equipos eléctricos funcionen correctamente en su entorno electromagnético. Limita la recepción, propagación y generación involuntarias de energía electromagnética para reducir el riesgo de efectos indeseados, como la interferencia electromagnética”.

Por eso mismo, Jaguar Land Rover ha puesto en marcha un nuevo laboratorio de compatibilidad electromagnética en su sede de Gaydon, Reino Unido, para estudiar y analizar cualquier mínimo comportamiento que afecte al rendimiento de sus coches.

Peter Phillips, Senior Manager de Electromagnetics and Compliance de Jaguar Land Rover, ha declarado que “No podemos subestimar la importancia de las pruebas de compatibilidad electromagnética de nuestros vehículos. La apertura de estas nuevas instalaciones de pruebas es un gran paso adelante para la compañía y será crucial a la hora de ofrecer la máxima calidad, cumplir los requisitos legales y satisfacer las necesidades de los clientes”.

Estas instalaciones cuentan con dos cámaras anecoicas, una pista de rodaje eléctricamente silenciosa y una serie de equipos de precisión para evaluar el rendimiento de componentes individuales, como pueden ser las baterías o los motores eléctricos, así como en conjunto (el propio coche en sí). El objetivo a corto plazo es probar la compatibilidad electromagnética de funciones y servicios de todos los coches del grupo que se lancen a partir de ahora como Bluetooth, GPS, WiFi, 4G, 5G, control de crucero adaptativo, carga inalámbrica y control de ángulo muerto.

El primer coche que ha pasado por estos minuciosos exámenes es el nuevo Range Rover Sport, tal y como se aprecia en las imágenes adjuntas al artículo con una unidad camuflada.