5 fallos de Android 12 que aún necesitan solución

2022-07-30 07:57:45 By : Ms. Dora Zhan

Con lo que nos ha costado a muchos de nosotros arreglar los problemas de Android 11 en nuestros móviles, pensábamos que el desembarco de la siguiente versión del sistema operativo dejaría atrás los fallos con el software de Google. Es cierto que a día de hoy hay muchos errores que han quedado en el olvido, pero todavía quedan usuarios afectados por ciertos problemas.

Estamos a las puertas de recibir Android 13 en los primeros móviles compatibles con el sistema operativo de Google, lo que significa que los esfuerzos en hacer mejor el actual software de la compañía van a reducirse para aplicarse en la nueva versión. No obstante, la esperanza es lo último que se pierde y ojalá se lance algún parche que arregle estos errores antes de la actualización ande septiembre.

Y, si no es así, que al menos no se repitan en Android 13

Vaya por delante que algunos de estos problemas pueden haberse resuelto de la mano de la capa de personalización de cada fabricante era, por lo general, casi todos los smartphones que cuentan con el último sistema operativo de Google, sufren o han sufrido alguno de estos fallos.

Tras la llegada del nuevo software comenzaron a surgir algunas quejas que hablaban de pérdidas de conexión aleatoria. La cosa pasó a mayores cuando, después de instalar la actualización de seguridad de enero de 2022, el fallo se expandió por numerosos propietarios de Google Pixel y otros teléfonos.

Las quejas más antiguas se remontan a finales de 2021 mientras que las más recientes datan de este mes de julio, haciendo evidente que Google aún tiene mucho que hacer en este apartado.

Otro ejemplo lo tenemos en la reducción de velocidad de navegación por redes Wi-Fi cuando tenemos el Bluetooth activado, un fallo que lleva entre nosotros demasiado tiempo y ante el que Google parece no haber encontrado una solución permanente.

Desde que Android 12 se instalara en nuestros móviles, somos muchos los que hemos sufrido problemas de conexión de Android Auto con nuestros coches. A veces el problema está en que el vehículo no lo detecta, en otras ocasiones de desconecta aleatoriamente y, en determinadas circunstancias, los iconos y la interfaz de la herramienta pasan a verse enormes.

Esto es algo que no pasaba en Android 11 y, hasta ahora, ningún parche de los que Google ha liberado ha terminado de arreglar el sistema.

Estamos cansados de verlo. Cada semana surgen noticias de que un nuevo grupo de aplicaciones maliciosas se ha colado en Google Play Store para hacerse con tu información privada. Y por mucho que pensemos que esto era cosa del pasado, las noticias sobre la aparición de virus y malware nos devuelve a la realidad.

Es cierto que Google Play Protect es una herramienta que se encarga de paliar estos problemas y reducirlos al mínimo y que, sin ella, nuestros móviles estarían mucho más expuestos, pero, echamos de menos un mayor nivel de seguridad.

La actualización de Android 12 tenía como objetivo optimizar la experiencia del usuario. Sin embargo, son muchos los usuarios, sobre todo de los teléfonos de la serie Google Pixel, quienes se quejan de que ha sucedido exactamente lo contrario.

Aparentemente, después de haber actualizado su dispositivo al último sistema operativo de Google, los usuarios de estos smartphones comenzaron a tener problemas con la respuesta de la pantalla táctil. Los afectados más preocupados son los que alegan que el panel no les responde en absoluto, pero son una minoría. A día de hoy hay algunos que siguen quejándose de que a veces la pantalla no responde a una velocidad normal.

La fragmentación del sistema operativo sigue siendo un lastre para Android 12, al igual que lo fue para versiones anteriores del software. A las puertas de recibir Android 13 en un par de meses, aún hay un 70% de smartphones que ni siquiera han llegado a ver el actual sistema operativo de Google.

Este es un problema que no esperamos se solucione pronto, ni con la llegada de Android 13, 14 o 15, haciendo que los usuarios de iPhone puedan presumir de la rápida adopción de iOS en la mayoría de sus teléfonos.