Skoda Vision 7S: la nueva identidad de la marca reflejada en el prototipo de siete plazas

2022-09-03 06:03:49 By : Mr. Tom Zhang

El León de El Español Publicaciones S.A.

El Skoda Vision 7S es un prototipo de siete plazas que representa la nueva identidad de la marca checa, un adelanto del nuevo lenguaje de diseño que se basa en líneas minimalistas, robustez y funcionalidad.

Es claramente un adelanto del próximo SUV de siete plazas que llegará en 2026, con unas dimensiones que abarcan 5 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,88 metros de alto, así como una altura libre al suelo de 24 centímetros.

Se trata de un coche que plasma la nueva imagen de la firma, por lo que en el frontal se encuentra el nuevo Tech-Deck en lugar de la tradicional parrilla, unos bajos robustos y una firma lumínica muy futurista. Además, destaca la nueva marca denominativa de Skoda que sustituye al tradicional logotipo.

En cuanto a sus características técnicas, el prototipo tiene una autonomía eléctrica de 600 kilómetros con una batería de 89 kWh. Esto permite tener una carga rápida que alcance los 200 kW.

En el plano aerodinámico, el Skoda Vision 7S incorpora ciertos elementos para mejorar su eficiencia. Algunos de ellos son las líneas laterales que separan los bajos de las ventanillas, las llantas que están prácticamente cerradas y/o el techo que desciende hasta llegar al alerón.

Para los parachoques delanteros y traseros se ha utilizado un material compuesto por neumáticos de larga duración reciclados, de igual manera que para los pasos de rueda. Destacan los detalles en color naranja en la parte frontal y posterior, los cuales se pueden extraer para utilizar como ganchos.

La pintura metálica mate del color Explorer Green va ligado a los valores tanto de aventura de la marca como de minimalismo del nuevo diseño. Es el primer Skoda en tener una carrocería mate.

Los nuevos grupos ópticos delanteros se ubican más en los laterales, con dos filas formando una ‘T’. Cuando las luces diurnas se activan, se ilumina la línea superior, de manera que enmarca visualmente el frontal.

En la parte trasera también se integran unos faros en forma de ‘T’, los cuales repiten la misma función que las luces del frontal. Esta nuevas ópticas aportan un aspecto muy robusto al prototipo, así como una imagen mucho más vanguardista.

En los laterales del pilar D también se sitúa la marca denominativa de Skoda, así como en el portón trasero que se ilumina como la del frontal. En definitiva, la marca denominativa estará más presente que el propio logotipo de la marca.

El interior del Skoda Vision 7S ofrece siete plazas, de las cuales los asientos delanteros pueden girar hacia dentro y reclinarse. Los de la segunda fila también son reclinables, por lo que la visión de la pantalla central del salpicadero es más accesible.

En la parte inferior de la pantalla central hay tres grandes mandos giratorios para controlar algunas funciones del infoentretenimiento, ajustes del coche, navegación y aplicaciones entre otros. De manera adicional, los smartphones se pueden colocar en la consola central mediante unos imanes y quedar perfectamente sujetos.

En el aspecto tecnológico, el prototipo ofrece una pantalla táctil central de 14,6 pulgadas de orientación vertical, además es giratoria para mostrar de una manera más óptima el contenido. El cuadro de instrumentos digital es de 8,8 pulgadas y cuenta con controles giratorios hápticos.

La posición del asiento infantil es una de las características que más llaman la atención, ya que se ha instalado en la consola central, entre los asientos de la segunda fila. La silla se ha colocado en el sentido contrario de la marcha, por lo que los pasajeros de los asientos contiguos tienen total visibilidad. Asimismo y de manera opcional, se puede instalar una cámara que retransmite la imagen del asiento infantil en la pantalla central del infoentretenimiento.

Los materiales del interior son sostenibles y con una alta durabilidad. La parte superior del salpicadero y las puertas están revestidos con cuero artificial y están envueltos por una iluminación ambiental.

Así han cambiado las motos de la Guardia Civil de Tráfico en 60 años: BMW, la marca ‘favorita’

McLaren P1: el superdeportivo de Brooklyn Beckham de más de un millón de euros

Estos 10 coches son obras de arte: hasta 22 millones de euros han pagado por ellos

Ford Puma, Lexus UX, Renault Arkana: coches nuevos con entrega casi inmediata, sin esperas