Peugeot 408, el nuevo coche crossover que llegará en 2023 y tendrá versión eléctrica

2022-06-25 08:18:19 By : Mr. Michael Yang

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El diseño está a medio camino entre una berlina y un SUV; el lateral destaca por unos grandes pasos de rueda 

Peugeot acaba de presentar el 408, un nuevo modelo que la marca cataloga como berlina fastback, a pesar de que tiene un aspecto con aires de SUV. Pero no lo es; o al menos el fabricante francés no lo considera, ya que en caso contrario lo hubiera denominado 4008. 

Nos encontramos ante un atractivo automóvil tipo crossover con una notable altura libre al suelo y una longitud de 469 centímetros, de los que 279 cm corresponden a la distancia entre ejes. El maletero parte de un volumen de 536 litros (471 litros para las versiones híbridas enchufables), que se pueden ampliar hasta 1.611 si se abate el respaldo de la banqueta trasera, capaz de albergar a tres ocupantes.

El 408 tiene una longitud de casi 4,7 metros 

Estéticamente es un coche musculoso. La parrilla, realizada en el color de la carrocería para integrarse perfectamente en la parte frontal, está resaltada por el nuevo emblema de Peugeot, con la cabeza de un león. Las luces de conducción diurna tienen la típica forma de colmillo, mientras que en la zaga se mantienen los pilotos con diseño de tres garras. El corte invertido del parachoques trasero sorprende y confiere al perfil un aspecto fuerte. Las grandes llantas de 20 pulgadas presentan un diseño geométrico disruptivo.

El interior hereda el salpicadero del 308, con el que comparte plataforma y motores. Con formas angulosas, mantiene el concepto i-Cockpit para el puesto de conducción, con un volante pequeño que deja ver por encima la instrumentación digital (3D en el acabado GT). Este panel se puede personalizar en diferentes modos de presentación (navegación conectada TomTom, radio/media, ayudas a la conducción, flujos de energía…).

El interior es igual que el del renovado 308 

La pantalla táctil central 10 pulgadas está situada en una posición ligeramente más baja que la instrumentación. Las i-toggles, totalmente configurables, reemplazan los mandos físicos, de modo que el usuario puede personalizar cada tecla como atajo táctil para las regulaciones del climatizador, un contacto telefónico, una emisora de radio o el inicio de una aplicación.

A nivel de equipamiento, monta una completa dotación en materia de conectividad y seguridad. En cuanto a ayudas a la conducción incluye, entre otros elementos, un regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go, un sistema de visión nocturna (Night Vision) que permite alertar de la presencia de animales, peatones o ciclistas en la calzada antes de que aparezcan iluminados por el haz de los faros, un control del ángulo muerto de largo alcance (75 metros) y una alerta de tráfico trasero que detecta potenciales peligros al circular marcha atrás.

El nuevo 408 llegará a los concesionarios en 2023 con tres versiones mecánicas 

La gama mecánica inicial está compuesta por una alternativa de gasolina de 130 CV y dos híbridas enchufables, de 180 y 225 CV, respectivamente. Las tres versiones van asociadas a una transmisión automática de ocho velocidades y tienen tracción delantera. 

No habrá posibilidad de elegir motorizaciones diésel; en cambio, más adelante sí que se lanzará al mercado una opción 100% eléctrica. La marca no ha anunciado cuándo la incorporará al catálogo del 408, que se comercializará a principios de 2023.

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