Los mejores navegadores GPS para tu coche con Android Auto

2022-07-02 08:05:19 By : Ms. Nancy Chen

Cada vez es más habitual al hacernos con un coche nuevo que este sea compatible, de una u otra forma, con Android Auto. Podríamos definirlo como una adaptación de nuestro móvil con Android al uso seguro dentro del vehículo, aprovechando la pantalla del sistema de infoentretenimiento del vehículo. Y ahí, para que tengas todo a tu alcance, te presentamos los que pueden ser los mejores navegadores GPS con Android Auto para equipar en tu coche.

Es una rutina que muchos tenemos ya automatizada: nos montamos en el coche, seleccionamos una dirección en el navegador de nuestro coche o móvil y nos ponemos a seguir sus indicaciones hasta llegar a nuestro destino. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores navegadores que puedes usar? O mejor dicho; ¿cuáles son los mejores que podemos equipar compatibles Android Auto?

Con una popularidad siempre presente, siguen siendo una opción interesante y un asistente a la conducción muy completo. Además, hay que tener en cuenta que con ellos se hace, también porque evitemos consumir datos en el teléfono móvil, así como que la cobertura sea mucho mejor.

Lo único que vas a necesitar en un cargador de coche o una batería para cargar el móvil y algún instrumento para montar el teléfono inteligente en el salpicadero y ver bien tu ruta. Dispuestos a sacarte de más de un apuro de una manera cómoda y sencilla para incorporarlos a tu Android Auto, vamos a conocer los navegadores que más pueden interesarte.

Si bien la interfaz de los dispositivos está diseñada para ser sencilla e intuitiva, cuando estamos al volante, hacer algo tan nimio como poner una dirección en Google Maps puede provocar un accidente y, en no pocos casos, algo peor. ¿La solución? Usar la voz y una interfaz adaptada al coche.

Eso es lo que hace Android Auto a partir de los que son los navegadores GPS, una interfaz desarrollada por Google, una especie de launcher, que adapta la pantalla de nuestro teléfono para poder ser usada en el coche sin complicaciones. La idea de fondo consiste en evitar distracciones poniendo las aplicaciones más apropiadas para la conducción y combinar la ejecución de estas con acciones de voz.

Disponible a través de Play Store, Android Auto es una aplicación compatible con todos los teléfonos móviles con sistema operativo Android. Como tal, esta función es compatible con los sistemas operativos Android 5.0 en adelante, al tiempo que Google recomienda utilizar esta tecnología con Android 6.0 o superior.

A su vez, en teléfonos con versión Android 10 o superior, no es necesario realizar la descarga ya que Android Auto viene integrada por defecto la tecnología en el terminal. Para su función, toda la interacción con el coche se hace mediante voz en el que Google Assistant nos da el feedback siempre que demos una orden para que saber en todo momento qué está ocurriendo.

Con seguridad, uno de los más completos y favorecedores para que tu conducción sea más precisa y completa, siendo el mejor de los navegadores Garmin con GPS que es compatible con Android Auto. Hablamos de un modelo que cumple con lo que uno espera obtener de un producto de este tipo. Es de 5,5 pulgadas y 1.200 x 720 píxeles.

Una de las características más interesantes es la aplicación Garmin Drive; instalas la app en tu teléfono para luego vincularla al GPS: recibes información del tráfico, de la meteorología o ayuda si buscas aparcamiento. Con mapas preinstalados de Europa, y tecnología WiFi para que las actualizaciones futuras se realicen sin ningún tipo de cable, es muy interesante porque identifica rápido la posición, su cartografía cuida los detalles y las distintas opciones para la ayuda a la conducción.

También para Android Auto, es de las mejores opciones que podemos contar en lo que se refiere a navegadores GPS para equipar en tu coche y hacerte los viajes más fáciles.

Este sistema cuenta con una pantalla de 9 pulgadas, Bluetooth, actualización de mapas una vez al año para toda la vida, fácil maniobrabilidad y tiene una capacidad total de almacenamiento de 32 GB. Además, este GPS es adecuado para cualquier tipo de vehículo, ya sea coche, camión, emergencia, autobús, taxi, etc.

Un poco más completo que los anteriores, este es de los navegadores que permiten que Android Auto se adapte fácilmente a tu coche y al resto de tus dispositivos. Es el de Movolytics, que cuenta con posición de tiempo real, alertas de todo tipo por toda Europa y monitoreo del estilo de conducción e instalación sencilla entre otras muchas cosas.

De gran calidad, es una de las mejores opciones que podemos contar en el día a día, puesto que sabrá simplificar nuestras rutas con la mayor precisión, así como disfrutaremos de funciones intuitivas de las que se hace más que viable para completar nuestra experiencia con lo que tenemos sobre Android Auto.

También está el TomTom GO 620, que es uno de los navegadores más interesantes. De última tecnología, esta versión de Tomtom no es la más barata precisamente, pero vas a encontrar los asistentes de voz Siri y Google Now, actualizaciones mediante WiFi, predicción de destinos, manos libres y total conectividad con tu smartphone…

En cuanto a sus funciones, lo más destacado es la posibilidad de conectar con el móvil y planificar rutas de antemano con la app TomTom MyDrive, además de todas las funcionalidades que siempre ofrece TomTom en sus navegadores GPS: tráfico, radares, puntos de interés.

En cuanto a la navegación, dispone de TomTom MyDrive: puedes planificar rutas, comprobar la información de tráfico y guardar tus lugares favoritos en cualquier momento y desde cualquier lugar, desde tu smartphone, tablet o PC. El navegador actualizará la información en cuanto se conecte. Vas a encontrar mapas del mundo para todo trayecto que se actualizan mediante Wifi. También ofrece información del tráfico y predicción de destinos, más radares de tráfico.