Hyundai apuesta por la tecnología eléctrica de última generación

2022-06-16 08:38:21 By : Ms. yajie zhang

El objetivo es una conducción cómoda y apasionante, pero sobre todo segura para el conductor y el entorno

El objetivo es una conducción cómoda y apasionante, pero sobre todo segura para el conductor y el entorno

Conducir hacia un futuro más limpio es posible como consecuencia del diseño de automóviles cada vez más sostenibles. En este escenario, la compañía Hyundai integra tecnologías pioneras en movilidad eléctrica, para construir un futuro más sostenible.

Llega así una nueva filosofía de conducción: un compromiso con el medio ambiente, y una nueva forma de tener un coche eléctrico: gran autonomía, facilidades de carga, cómodo, futurista, y con un diseño innovador, entre otras posibilidades.

Son modelos que cuentan con batería de 48V que apoya al motor convencional y asiste al vehículo en el arranque y aceleración, mediante un motor eléctrico que proporciona una potencia adicional al motor de combustión. La ventaja es una conducción más suave, y reducción del consumo y con la ventaja añadida de un 15% menos de emisiones.

La compañía cuenta con varios modelos de la gama y entre ellos el BAYON, que integra una batería de 48V se autorecarga aprovechando inercias y frenadas.

Este crossover cuenta con tecnología inteligente, asistentes de seguridad, funciones de conectividad y un motor equipado con un sistema híbrido opcional de 48 V.

Otra tecnología aplicada por la marca es la de vehículo híbrido eléctrico con un sistema compuesto por un motor de gasolina y uno eléctrico. El eléctrico obtiene la energía de una batería de polímero de iones de litio, preparada especialmente para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones.

Este tipo de vehículo eléctrico alterna el motor convencional y el eléctrico, utilizando ambos a la vez si es necesario. Cuando el vehículo circula en modo eléctrico puede llegar a no emitir ninguna partícula de CO2.

La ventaja de este tipo de batería es que se recarga durante las deceleraciones, aprovechando la energía cinética del vehículo, y el propio motor eléctrico funciona como generador de energía.

Un ejemplo KONA que ha sido mejorado con nuevos elementos de diseño y con tecnología de vanguardia, como los sistemas avanzados de asistencia a la conducción o las nuevas funciones de conectividad. Además si no es híbrido este modelo permite elegir entre una amplia gama de motores.

La gran ventaja de esta modalidad de automóviles es su gran autonomía, debido a la mayor capacidad de la batería. Precisan la recarga a través de un enchufe y, también cuentan con sistemas regenerativos que facilitan su recarga en frenadas y retenciones.

Un buen representante de esta tipología es el TUCSON que puede funcionar en un modo 100 % eléctrico entre 62 y 74 kilómetros dependiendo de su uso fuera o dentro de la ciudad. Esta tecnología híbrida le permite funcionar con el motor de gasolina, con el eléctrico o con ambos.

Una amplia gama de funciones inspiradas en vehículos de competición que ofrecen un rendimiento emocionante en un SUV híbrido.

Los vehículos de Pila de Hidrógeno tan solo necesitan hidrógeno para alimentar su motor eléctrico. La pila de combustible, el motor eléctrico, la batería y los tanques de hidrógeno son los componentes esenciales. La electricidad se produce utilizando el hidrógeno almacenado en los tanques junto con el oxígeno que coge del aire del exterior, generando agua como único residuo. En los vehículos Fuel Cell, la batería se usa para suministrar energía en caso de demanda de picos de corriente que la pila de combustible no sea capaz de suministrar, por lo que no requiere de una batería de gran tamaño.

El Hyundai NEXO puede recorrer más de 666 km emitiendo solamente agua a la vez que purifica el aire.

Todos los coches 100% eléctricos de Hyundai y los Híbridos enchufables incluyen el plan de servicios FULL ELECTRIC. FULL CARE.

Hyundai está en proceso de lograr la neutralidad en carbono para 2045, neutralizando las emisiones de CO2 en todas las fases de producción y funcionamiento.

Y a partir de 2035 todos los vehículos nuevos vendidos en los principales mercados europeos serán vehículos eléctricos de batería o de pila de combustible.