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2022-07-02 08:18:20 By : Ms. Christie Zhang

El nuevo Citroën C4 X cubre el hueco entre el C4 y el C5 X. Se trata de un SUV coupé de 4,60 metros de largo (su máximo competidor es el Renault Arkana), lo que significa que es 24 cm más largo que el C4 normal y 21 cm más corto que el C5 X. La plataforma es la misma que el C4 (conocida internamente como PSA CMP), y también la comparte con otros modelos del grupo Stellantis como son el Peugeot 2008, el Opel Mokka o el DS 3 Crossback.

El salpicadero es idéntico al del C4, por lo que la calidad es más que aceptable. En general, tiene un diseño atractivo, los materiales empleados son agradables al tacto (al menos los que quedan a la vista) y los mandos tiene una disposición lógica, al menos los principales o de mayor uso (y mantiene aciertos como que los mandos del climatizador sean tradicionales y no integrados en el sistema multimedia).

Como en el C4, el espacio para las piernas es destacable, aunque lo que probablemente se vea penalizado sea el hueco para la cabeza, debido a que en el C4 tampoco es lo mejor… y en este C4 X la caída del techo no favorecerá esta medida.

Donde sí mejora mucho el C4 X respecto al C4 en el espacio destinado al equipaje, con un maletero que pasa de los 380 litros del C4 a 510 litros de capacidad… lo que es un gran dato teniendo en cuenta el tamaño del coche. Bajo el suelo del maletero se emplaza un espacio adicional para transportar objetos y alojar los cables de carga del ë-C4 X. Los respaldos de los asientos traseros también se abaten hacia delante para aumentar la capacidad de carga, y ofrece una trampilla en el asiento trasero central para meter objetos largos.

El sistema multimedia es el mismo que estrenó en su momento el Citroën C5 X, que la marca denomina MyCitroën Drive Plus. Este nuevo sistema, bastante intuitivo en su uso, dispone de una pantalla de 10 pulgadas y puede personalizarse por completo mediante un sistema de “widgets”. Los widgets, muy familiares por su empleo en los smartphones y tabletas táctiles, permiten consultar rápidamente las aplicaciones y contenidos de la pantalla táctil del vehículo sin tener que abrir la aplicación.

El nuevo sistema se puede controlar mediante órdenes vocales con un lenguaje natural, un asistente digital que se pone en funcionamiento cuando los ocupantes del vehículo lo activan a la orden “Hola Citroën”, y que entiende lo que dicen, responde a sus preguntas y ejecuta las órdenes vocales. El sistema de reconocimiento de voz proporciona información visual y puede actuar sobre diferentes sistemas como el climatizador, la radio o el teléfono.

Además, permite almacenar hasta ocho perfiles distintos, cada uno de ellos con un máximo de dos smartphones; el sistema entonces identificará de forma inalámbrica los perfiles de los smartphones cuando accedan al coche. El sistema también incluye un servicio de actualización de los mapas de navegación de TomTom Over-The-Air, mediante el cual los mapas de navegación se actualizan cada mes automáticamente para garantizar que el sistema esté al día y proporcione la información más reciente a los conductores. Este servicio es gratuito durante los tres primeros años.

El C4 X equipa de serie cuatro tomas USB; dos en la parte inferior de la consola central y otras dos en la parte trasera de la consola central para los pasajeros de los asientos traseros. En cada caso, con una toma USB A y otra de tipo C.

El Citroën C4 X se comercializará con motores gasolina y diésel. Se espera que al menos estén disponibles dos combinaciones del motor de gasolina de 3 cilindros turboalimentado de inyección directa y otro diésel. La gama térmica se estructuraría así:

También se puede elegir una variante totalmente eléctrica denominada Ë-C4 X. Ésta cuenta con un propulsor de 136 CV y 260 Nm asociado a un paquete de baterías de 50 kWh (cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 km), lo que le permite declarar una autonomía en ciclo WLTP de 360 km. En lo que respecta a las prestaciones, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.