Citroën busca el limite de conectividad entre coche y teléfono

2022-09-17 07:57:32 By : Ms. Ava Yang

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La marca francesa ha seleccionado a un grupo de personas para que analicen la conectividad entre el teléfono móvil y el coche. Este es el resultado.

Se llama My Ami Play y busca ofrecer la máxima conectividad entre un smartphone y el coche, en este caso el Ami de Citroën. Todo de la forma más simple, con lo que la marca denomina Citroën Switch, que permite conectar el smartphone vía bluetooth para después activar la aplicación My Citroën y su nueva página My Ami Play. Esto permite acceder a multitud de funciones, muchas mediante el reconocimiento táctil o vocal.

Para ello se ha configurado una consola y un clip específico para sostener un smartphone, que se convierte en la pantalla táctil del Ami. Permite así de forma cómoda al conductor utilizar sus aplicaciones favoritas compatibles con la conducción (navegación, música, etc.).

A esto se añade el Citroën Switch, un mando en el volante que resulta intuitivo y llamativo dado que es naranja, a juego con los tiradores de las puertas. Con solo un toque permite al conductor visualizar el menú My Ami Play y sus funciones asociadas. Todo de forma segura dado que el conductor no tiene que desviar su atención de la carretera y no hay cables de por medio, se conecta automáticamente al smartphone vía bluetooth.

El conductor tiene la posibilidad de colocar el Citroën Switch en el lugar que desee del volante, donde le sea más cómodo, incluso en el salpicadero. Una buena idea para los zurdos, que a veces pueden les resulta incómodo manejar los mandos que están a la derecha. Con el Citroën Switch podrán elegir el mejor lugar al alcance de su mano izquierda. Esta solución ya la han probado algunos clientes seleccionados.

El sistema incluye cuatro funcionalidades vía bluetooth que contienen la radio integrada y las aplicaciones guardadas previamente por el conductor:

Las funciones del asistente de voz del smartphone también siguen estando disponibles para así reducir al máximo la manipulación tal y como explica Gilles Scafarto, Head of Connected Services Strategy de Citroën: "A los clientes les gusta tener acceso a sus aplicaciones de navegación y multimedia favoritas mientras conducen y My Ami Play supone una gran innovación para satisfacer esta necesidad con total seguridad. Citroën ha ido más allá ofreciendo una solución adicional que les permite escuchar la radio al mismo tiempo que mejora y simplifica la experiencia de conducción".