Cómo llamar por teléfono en el coche de forma legal

2022-09-03 05:57:08 By : Mr. Alvin Zhu

Usar el móvil en el coche puede ser una distracción muy importante al volante, especialmente cuando se trata de una conversación importante, problemática o si tienes el móvil en tu mano. Incluso es causa de multa y retirada de puntos. Pero sobre todo es la causa de muchos accidentes y muertes en la carretera. Por eso, es algo que debes evitar y que no debes tomar a la ligera. 

Sin embargo, hay algunas formas en que puedes utilizar el móvil en el coche para coger alguna llamada, hacerla o dar algún recado importante. Aunque no es lo más recomendable, sí que es legal y puedes hacerlo.

Una de las mejores formas de hacer llamadas por teléfono en el coche es el Asistente de Google. Con su modo de conducción podrás hacer llamadas, leer, enviar mensajes y controlar archivos multimedia de forma legal. Para ello solo necesitas un móvil compatible, Android 9.0 o superior, y estar en un país compatible con el servicio. Este está disponible en España, Francia y otros países.

Puedes iniciar este modo en cualquier pantalla o usarlo en la navegación de Google Maps. Si quieres hacerlo en cualquier pantalla, has de conectar el móvil al coche por Bluetooth y una vez que se conecte tocar la notificación. También puedes ponerlo automáticamente en los ajustes del modo de conducción. Durante la navegación, empezará a funcionar automáticamente si usas Google Maps.

Con comandos de voz puedes pedir al asistente que haga una llamada, la responda, lea mensajes, envíe mensajes o te ponga música, incluso podrás acceder rápidamente a las apps que quieras. Así que, si quieres llamar sin problemas de multas a quien quieras, solo tienes que decir Hey Google y después Haz una llamada o Llama a X persona.

Hoy en día puedes utilizar el móvil para hacer o recibir llamadas de una forma más cómoda, segura y conforme a la ley gracias a los sistemas multimedia de los coches, que cuentan ya con Android Auto o Apple CarPlay. Puedes utilizar estos servicios en tu coche con tu móvil si es compatible con ellos, algo que no está de más que conozcas. También puedes optar por el asistente de voz que tengas en tu teléfono.

Lo cierto es que hoy en día cuentas con una gran cantidad de posibilidades sin que tengas que tocar el móvil, y estos servicios mejoran con el paso del tiempo. Hay incluso sistemas multimedia de más bajo coste con soportes integrados que funcionan muy bien para ello, pero requieren instalación. En todo caso, solo puedes manejarlos por voz durante la conducción, por lo que es importante que los configures y pienses cómo usarlos de forma segura en tu coche.

Nos encontramos con 3 soportes homologados y que permite la DGT para utilizar el móvil mientras conduces, que podrás usar para recibir llamadas con el asistente de voz, tener Android Auto, consultar el GPS con sus indicaciones por voz y muchas otras funciones, así que te comentamos cuáles son estos:

En todo caso, debes encontrar la forma más cómoda y segura para poder hacer llamadas y todo lo que necesites con tu smartphone en el coche de forma legal y lo más cómoda posible para ti. Si tienes que tocarlo, tendrás que esperar a parar el vehículo en un lugar seguro porque esta maniobra no entra dentro de la legalidad.

Puedes recibir llamadas sin perder puntos con los sistemas de manos libres conectados por Bluetooth. Algunos te vendrán de serie en tu coche, lo que es algo que se da sobre todo en los coches más modernos, pero también puedes instalar uno en caso de no contar con él.

Eso sí, es importante que sea un manos libres legal, por lo que nada de plantearte usar soportes en el parabrisas, auriculares o sistemas que te obliguen a tocar el móvil o tener los oídos tapados. Son legales los manos libres que requieren instalación, los portátiles y los autorradios con Bluetooth.

Si vas a usar mucho el coche, lo mejor son los manos libres instalados por técnicos especializados, aunque no son los más baratos. De todas formas, si puedes evitarlo, es mejor no hacer ni recibir llamadas mientras conduces para evitar cualquier posible distracción.