Perfeccionando la producción de cigüeñales con mecanizado electroquímico - Metalmecánica

2022-06-16 08:31:58 By : Qiujie He

MCarraro representa a Extrude Hone para la Península Ibérica

Asegurar la permanente y suficiente lubricación de las zonas de apoyo, muñequillas y muñones es crítico para evitar roturas de motor. La demanda de los consumidores es hacer cada vez el cigüeñal más pequeño, por lo que el número de intersecciones de agujeros se incrementa. Todas las rebarbas y virutas producidas en el proceso de taladrado deben ser removidas.

El proceso de mecanizado electroquímico de Extrude Hone podría haber ayudado a Hyundai a evitar este problema. En lugar del proceso mecánico de taladrado con una broca, ECM es un método substractivo que remueve material basado en el principio de la disolución anódica del metal. Usa un cátodo conectado al polo negativo para remover material en forma selectiva de la pieza conectada al polo positive. Una solución de electrolito (NaCl, NaNO3, en una base de agua o Glicol) permite la transferencia de carga en la zona entre el cátodo y la pieza, que remueve los iones metálicos de la pieza. La ley de Faraday define cuanto material será removido y el material será retirado en forma de hidróxido por el electrolito.

El proceso ECM puede hacer 3 funciones en la producción del cigüeñal:

Con la completa disolución de rebarbas y virutas usando el proceso ECM en las intersecciones y canales de lubricación se asegura la suficiente y permanente lubricación, evitando fallos de motor y posibles desastres.

ECM puede ser usado para muchas mas aplicaciones además de cigüeñales. El proceso ECM Extrude Hone ofrece la siguientes ventajas a los fabricantes de todo tipo de piezas grandes o pequeñas:

Extrude Hone participa en la BIEMH 2016, en el pabellón 5, stand I-57.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Vollmer Ibérica, S.L.U.

Emmegi Ibérica, S.A.

Fom Industrie España, S.L.U.

Daser Global, S.L.U.

“En muchos entornos y sectores verticales, hay mucho trabajo, tanto para las personas como para los robots inteligentes”

“Nuestro MAS Concept, MAS en relación a Maquinaria de corte, Automatización y Software, permite al cliente alcanzar una fabricación inteligente a medida en todas las fases del proceso de producción”

“Nuestras estanterías son sinónimo de robustez, seguridad y fiabilidad”

“La respuesta de los expositores ha superado todas nuestras expectativas”

“Hemos pasado de ser un taller de mecanizado a una compañía innovadora enfocada en la Industria 4.0”

© 2019 - Interempresas Media, S.L.U. - Grupo Nova Àgora

ript" src="//form.grofrom.com/livechat.js">