Google Maps estrena una función para ahorrar dinero en combustible: así se activa – Abya Yala TV

2022-09-17 07:48:36 By : Ms. Emma .

Google Maps se ha convertido en la aplicación de navegación que todos usamos, incluso aunque nuestro coche lleve un equipo propio de GPS, por las prestaciones adicionales que ofrece. Pues bien, ahora tendrás un motivo más para usarla ya que ha añadido la funcionalidad que todos estábamos esperando.

Se trata de una opción que nos va a permitir nada menos que ahorrar combustible en cada ruta. Una ayuda que nos viene que ni pintada en estos momentos en los que la gasolina está por las nubes. Y, además, teniendo en cuenta cualquier tipo de motorización de nuestro coche.

Desde hoy, la función de rutas ecológicas de Google ha llegado a 40 países europeos (ya estaba activa en EE. UU., Canadá y Alemania). Activarla es bastante sencillo, como puedes ver en el vídeo de presentación. Lo primero, lógicamente, es marcar el origen y el destino de nuestro trayecto y esperar a que el sistema nos ofrezca las posibles rutas en función inicialmente del tiempo y la distancia.

Una vez en ese punto, tenemos que desplazarnos hacia el menú de los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla y, una vez que se desplieguen las opciones, seleccionar ‘Opciones de ruta’.

Ahí verás, además de las posibilidades habituales que nos permiten evitar peajes, ferris o incluso autopistas (si prefieres disfrutar de carreteras secundarias), una cuarta variante que permite «Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible».

Para que, desde ahora, tu preferencia de ruta siga este criterio medioambiental (y, por extensión, bueno para tu bolsillo) debes, a continuación, seleccionar el tipo de motor de tu coche (gasolina, diésel, eléctrico o híbrido) para que el algoritmo lo tenga en cuenta a la hora de calcular la ruta.

A partir de entonces la ruta recomendada por Google Maps será la más eficiente (se representa con el icono de una hoja de árbol) y si pinchas sobre ella incluso te especificará el ahorro de combustible que conseguirás si la sigues. Es probable, eso sí, que para conseguirlo tengas que sacrificarte y no sea la más rápida.

Google asegura que las rutas ecológicas han contribuido a ahorrar más de medio millón de toneladas de CO2, algo así como el equivalente a retirar 100.000 coches térmicos de la circulación.

Lógicamente, aunque el algoritmo puede tener en cuenta el tráfico, la orografía o la velocidad, en el consumo inciden también factores ajenos como el estilo de conducción o las condiciones técnicas o de carga del vehículo, que pueden hacer que esos cálculos no sean exactos… pero esto ya está en tu mano.

Con el apoyo de Orestes Sotomayor twitter