Android Auto: nuevos requisitos mínimos para poder instalarlo en el móvil

2022-08-08 13:37:15 By : Ms. Aily wu

Recibe un email al día con nuestros artículos:

Vamos a explicarte cuáles son los requisitos mínimos para instalar Android Auto en tu móvil, ahora que Google los ha endurecido. Realmente hay pocos cambios, pero vamos aprovechar para decirte todos los que son y así tener la idea clara de cuándo puedes utilizarlos.

Aunque esta versión de Android para utilizarse en el coche no puede usarse directamente desde el móvil, si tu coche no es compatible con ella vas a necesitar tener un móvil con la app instalada para conectarlo a la consola del coche. Y este móvil debe cumplir con varios requisitos mínimos para asegurarse el correcto funcionamiento de la app.

Si quieres utilizar Android Auto conectando el teléfono con el coche que sea compatible para usarlo en su pantalla multimedia, algo útil cuando tu coche no lo incluye de forma nativa, necesitarás cumplir con varios requisitos.

En primer lugar, tendrás que conectar tu móvil al coche a través de un cable USB. Por lo tanto, necesitarás tanto que el coche sea compatible como un cable correspondiente, y saber el lugar de la consola de navegación de tu coche donde irá conectado ese cable.

En segundo lugar, necesitas que el móvil donde lo quieres utilizar utilice Android 8 o una versión posterior. Sí, Android 8 es una versión de Android que fue lanzada en 2017, pero si venías utilizando un viejo móvil con una versión anterior solo para este fin de Android Auto, ya no podrás usarlo. Hasta ahora se necesitaba Android 6.0 o posterior, y ahora necesitas Android 8.0 o posterior.

Por último, si quieres utilizar Android Auto conectando tu dispositivo de forma inalámbrica, los requisitos todavía son más duros. Para empezar, necesitas tener conectividad Wi-Fi de 5 GHz y un coche compatible con este estándar.

Además, el modo inalámbrico necesita Android 11 o versiones superiores en cualquier móvil para poder usarse, o Android 10 o superiores para móviles de Google y Samsung. En el caso de que tengas un Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ o Note 8, será suficiente con Android 9, pero para el resto necesitas versiones posteriores.

Compartir Android Auto: nuevos requisitos mínimos para poder instalarlo en el móvil

Más sitios que te gustarán

Ver más artículos

Ver más vídeos