icono de tik tok

2022-07-23 07:18:20 By : Ms. Waltly waltly

Si quieres tener una comunicación sumamente eficaz entre tu teléfono Android y tu coche, lo mejor es utilizar Android Auto. Este sistema creado por Google para que en la pantalla del automóvil aparezca todo aquello que tienes en el smartphone, es una auténtica delicia, siempre y cuando funcione correctamente. Hay un error que trae por la calle de la amargura a muchos usuarios, ya que identificar cuál es la solución se ha vuelto toda una odisea. Si sufres el error 17 te vamos a explicar qué es y cómo solucionarlo.

Cuando tenemos un smartphone con el sistema operativo Android y un coche de última generación con una pantalla generosa en medidas, no se nos ocurre mejor interacción entre ambos que utilizar Android Auto.

Disfrutar de todo lo que tenemos en el móvil en la pantalla de nuestro coche va a significar muchísima más comodidad en muchos ámbitos, como por ejemplo escuchar música desde algún servicio de streaming tipo Spotify, tener un navegador GPS en la pantalla de aquellos que son gratuitos, por lo que no tendremos que gastar más dinero en actualizaciones de este tipo de software, etc.

Otra de las facultades más interesantes es la de conseguir una mejor interactuación en todo aquello que tiene que ver con las llamadas de teléfono e incluso con el manejo de todos los referentes al smartphone por medio de la voz, ya que podremos utilizar nuestro asistente favorito para tal efecto.

Para esto no tendremos y quitar las manos del volante ya que, gracias a Google Assistant o Alexa, podremos realizar todas las tareas con tan solo mandárselo a uno de estos dos asistentes virtuales. Además, también podremos hacerles preguntas del tipo "cómo está el tiempo" en una zona determinada o "si hay mucho tráfico".

Cómo puedes ver Android Auto ofrece muchísimas ventajas Además ahora estamos a las puertas de que se estrene un lavado de cara, que lo haga aún más moderno. Coolwalk, nombre que le ha dado la empresa a esta nueva interfaz, debería de aparecer este mismo verano para ofrecernos una nueva forma de interactuar con este software.

Las mejores Apps para Android Auto

Lamentablemente no todo es positivo en Android Auto, ya que todos los que lo usamos de manera asidua hemos experimentado los fallos de comunicación con el teléfono que tiene el programa.

Sí que es cierto que Google lo actualiza bastante a menudo, pero también es verdad que hay errores que se repiten de manera continuada y que no parecen con una solución cercana, al menos por ahora.

Posiblemente todos hayamos visto alguna vez en nuestra pantalla un error de comunicación junto con código numérico, el cual está indicando qué tipo de error tenemos. algunas veces está acompañado de un pequeño texto donde explica por qué está ocurriendo este fallo, pero otras veces no es así.

Uno de los problemas que se repiten es el llamado error 17, el cual trae por la calle de la amargura a muchísimos usuarios que no saben a ciencia cierta cómo solucionarlo.

Vamos a ver qué tenemos que hacer para que este error no vuelva a aparecer en la pantalla de nuestro smartphone.

Como os contábamos antes este error 17 ha parecido bastante, del cual no se conocía solución alguna.

En el momento que ponías el cable para entrar en Android Auto, de manera prácticamente inmediata te salía un error con un código en el que se veía el número 17. En un principio no había más información y por lo tanto era bastante complicado saber que había que hacer para solucionarlo.

Afortunadamente ahora si aparece este error, también tenemos la solución escrita justo en la parte de abajo.

Durante mucho tiempo se pensó que el problema venía directamente del coche, de algún tipo de incompatibilidad con ciertos modelos y las nuevas actualizaciones de Android Auto, puesto que nadie encontraba nada raro en los teléfonos, además de que ocurría con distintos modelos.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que tanto el error como el arreglo vienen de nuestro propio teléfono inteligente.

Y una de las cosas más sorprendentes es que la solución es realmente muy sencilla y es un problema que se resuelve en apenas unos minutos en la configuración de nuestro smartphone. Pero bueno, eso es algo que se suele cumplir, no solo la tecnología sino la propia vida, ya que muchas veces la solución a los problemas son los más sencillos, y somos nosotros los que lo complicamos.

Este error 17 está provocado por el micrófono del terminal, ya que, por alguna razón, no le ha concedido los permisos necesarios a Android Auto para que funcione con dicho hardware.

Solucionarlo es mucho más fácil de lo que te puedes imaginar, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

Con lo que acabamos de realizar ya no debería salir nunca más el error 17 en el momento en el que conectemos nuestro smartphone a la pantalla del coche por medio de Android Auto.

Cómo has visto sumamente sencillo resolver este problema y que ya no vuelva a aparecer.

Existen otros errores que también son bastante comunes en Android Auto y que también tiene sus respectivas soluciones para que no nos molesten más.

Los que más les aparecen son los siguientes:

Cómo has podido leer el gran protagonista de hoy, el error 17, finalmente no acarreado tanto problema como podía parecer en un principio. La forma de solucionarlo ha sido bastante fácil y provocado por un error, digamos, mínimo.

El resto de los errores que nos salen en Android Auto también se resuelven de una manera bastante sencilla. 

Mientras esperamos a que Google lance la nueva interfaz de su software para conectar el coche con nuestro smartphone, al menos los errores los tendremos controlados.

Suscríbete a nuestra newsletter