Así es Cartube, la app para ver YouTube en tu coche con Android Auto

2022-06-16 08:36:27 By : Mr. JK zhao

Realizar largos trayectos en coche puede suponer un verdadero martirio a causa del aburrimiento. Una situación que causa somnolencia en el usuario que está al volante, quien debe parar con el objetivo de evitar infortunios. Por suerte existen sistema de navegación como Android Auto que proporcionan una conducción accesible a la par que entretenida, puesto que ofrece una forma de ver YouTube en el coche y disfrutar de todo el contenido a través de CarTube.

Lo cierto es que el programa de Google para vehículos garantiza una manera sencilla de controlar diferentes aspectos del teléfono con la pantalla de tu automóvil. Establecer trayectos con Google Maps para conocer la ruta más rápida, escuchar toda clase de podcasts e incluso responder llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp. No obstante, el problema de Android Auto es que la funcionalidad que tiene que ver con YouTube no está integrada por defecto, sino que hay que acudir a un método extraoficial para ello.

Cabe destacar que las aplicaciones que aparecen en Android Auto son las que están instaladas en tu smartphone, aunque el sistema muestra única y exclusivamente aquellas compatibles con el programa y certificadas por la propia Google. YouTube no cuenta con esta verificación y es por ello por lo que resulta necesario emplear aplicaciones como AAStore (Android Auto Store) para ello.

El funcionamiento de esta app es bastante simple y no esconde mucha dificultad. Su principal misión es descargar e instalar software que en un principio la compañía estadounidense no permite. En el listado de servicios de AAStore nos encontramos con CarTube junto a CarTube Controller. Un añadido adicional que sirve para manejar la YouTube desde la barra inferior de la interfaz. A continuación, exponemos con detalle cómo conseguir CarTube para ver vídeos en el coche:

Ahora que ya tienes instalado en tu teléfono CarTube para ver YouTube en el coche con Android Auto, es el momento de iniciar la aplicación para conocer cómo funciona. Lo primero es de nuevo otorgar los permisos convenientes al micrófono, puesto que hace uso de los comandos de voz para facilitar la búsqueda de contenido.

Una característica interesante es que permite acceder con tu cuenta de Google para localizar tus suscripciones y vídeos favoritos fácilmente. Para ello hay que pulsar en Manage YouTube account e introducir tus credenciales.

Eso sí, es importante indicar que CarTube solamente permite reproducción de vídeo en movimiento al desbloquear la versión pro con una donación de mínimo 2 euros. No es una cantidad considerable y estarás apoyando el trabajo de los desarrolladores, además de disfrutar de todas las prestaciones de la aplicación. De lo contrario, tan solo podrás visualizar la plataforma con el coche estacionado. Ojo, porque hacerlo mientras te desplazas es ilegal y podría conllevar sanción, así que hazlo teniendo en cuenta las posibles consecuencias.

Por otra parte, aconsejamos no mirar la pantalla mientras se conduce por claros motivos de seguridad. Esta es la razón por la que Google no incorpora YouTube por defecto, ya que interfiere en la actividad, pero lo cierto es que la gigante de Internet pretende incorporar esta herramienta en un futuro no muy lejano.

n="tap:top.scrollTo(duration=200)" class="scrollToTop">Top